bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jose torres martinez

José Torres Martínez, nace en 1975 en Gandia (Valencia), alumno de las Escuelas Pías y licenciado en Geografía e Historia. Miembro de la Hermandad de San Pedro Apóstol, ha publicado en 2011 el libro Passió, mort i resurrecció a Gandia. La Setmana Santa i la ciutat (1808-1936) y diferentes artículos en Passio, publicación oficial de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia (Història d'una refundació, 50 anys del pas dels estudiants; La Semana Santa de Gandia en la II República; La Setmana Santa de Gandia i l'Escola Pia, una relació de 200 anys). Dentro de los actos del VI Encuentro de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias celebrado en 2007, fue comisario de la exposición La Hermandad de San Pedro y pronunció la ponencia titulada La diversidad de la Semana Santa en España, sobre la que se basa el presente trabajo.

Entre otras publicaciones destacan Modest Pastor i Juli? , escultor. Albaida, 1825- València, 1889 en ALBA, De la vida a la mort al segle XVI dentro de Revista Digital de Genealogía y la conferencia Cómo mirar una obra de arte. Simbolismo y comprensión de una pintura, organizada por el SARC, Talleres Didácticos y Conferencias Culturales de la Diputación de Valencia.

?