bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Ramón Paterna Mendoza

¿Qué puede esconder el cuerpo de esta anónima anciana?, se preguntaba el comisario al descubrir que desde el mismísimo ministerio de Justicia le ordenaban desviar el cadáver a una clínica privada. Los primeros pasos en la investigación, a priori intrascendente, implican a un misterioso obispo al que nadie conoce, y que se mueve en un impresionante Mercedes con chófer.

La novela, relatada en parte en clave humorística, aunque también con tintes dramáticos, nos transportará a unos días antes del descubrimiento del cuerpo, cuando a la anciana aún se le daba por desaparecida. Doña Engracia, su singular e inseparable amiga, obsesionada por encontrarla, no cejará en su empeño hasta implicar a estamentos policiales y judiciales. Será entonces cuando el lector acompañe a los protagonistas en la investigación, seguro de haberse anticipado al desenlace, sin embargo, un giro inesperado en los acontecimientos complicará la trama de forma sorprendente. Y es que, en ocasiones, no todo es lo que parece…