bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jsancheznu

Los estudios que componen el presente libro han sido expuestos en diversas iglesias de la Iglesia Evangélica Española (IEE), así como en la reunión anual de los pastores de la IEE (Pastoral), celebrada en la Casa Mamré de Jaca (Huesca) en mayo de 2015.

El autor de los mismos es  Juan Sánchez Núñez, profesor de Ética teológica en la Facultad SEUT; y tienen su origen en la Comisión Permanente de la IEE que, después del Sínodo de la IEE de 2013, le invitó a profundizar en el conocimiento de las bases teológicas, bíblicas y éticas sobre las que poder llegar a establecer una posición eclesial y pastoral respecto a las personas homosexuales.

Esta posición se encuentra en el primer documento que encontrarás en este libro; es la Declaración de Mamré, y debe su nombre al lugar en el que fue elaborada, la Casa Mamré de Jaca (Huesca), espacio habitual de celebración de la Pastoral.