bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

juanjoarizu

La acción tiene lugar en Auvers sur Oise, pueblo al norte de París donde se suicido y está enterrado Vicent Van Gogh. Una familia holandesa natural de Groot Zundert, el pueblo natal del pintor decide pasar sus vacaciones veraniegas en Auvers. Su hijo Théo se encuentra con unas cartas que el artista envió a su hermano Théo. La coincidencia del nombre ilusiona al pequeño Théo, hijo de la familia holandesa, creyendo que están escritas para él.

 

Las cartas fueron depositadas, en el buzón de la posada donde pasan sus vacaciones la familia holandesa, por Andrews, un personaje polifacético que hace de guía del pequeño museo que en honor de Van Gogh hay en el pueblo. Andrews encontró estás cartas al limpiar la casa por orden del Ayuntamiento para convertirla en museo, fue la casa donde residió el pintor en su estancia en Auvers. Tiene remordimientos y decide desprenderse de ellas dejándolas en el buzón de esta posada muy frecuentada por turistas holandeses.

 

Théo llevado por su espíritu aventurero se escapa de noche de la posada y da una vfguelta por el pueblo. Al regresar se da un golpe en el buzón que está a la entrada y caen las cartas. Las recoge, y llama su atención cuando ve que están dirigidas a Théo. Piensa que son para él. En frente de la posada vive Andrews que observa como el niño coge las cartas. Desde ese momento decide ganarse su amistad. El niño ilusionado intenta leer las cinco cartas, pero necesita esconderlas. Andrews se entera de su escondite.

 

Después de enseñarle el museo decide hablar con él para ganarse su confianza.Pero Thél le plantea preguntas que el viejo no contesta. Por otra parte su padre decidió habló con su hijo y a partir de este momento le da más confianza el padre que Andrews.

 

Así que al final es el padre el que resuelve sus dudas