bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

juan José Múgica Torres

Nacido el 14 de abril en Madrid en el seno de una familia humilde. Con tan sólo tres años rodó un anuncio de Cola Cao, e iba haciendo sus pinitos en un teatrillo de guiñoles que le compraron sus padres. Tras acabar sus estudios en el colegio estudia en el Rockservatorio y en La Factoría de músicos guitarra eléctrica (1985/1987) En el año 1988 ingresa en el servicio militar donde forma parte de la banda de música aprendiendo a tocar caja, tambor y clarín.


En el año 2002 comienza la carrera de arte dramático en la Escuela de teatro La Lavandería en Madrid, diplomándose en el año 2005 y continuando un año más en la misma escuela haciendo un master de perfeccionamiento actoral y ?otro de interpretación para cine en la escuela JC Actors en la que ha estado hasta Junio del 2010.?


Ha realizado cursos de guión con Ramón Aguyé, Dirección de cine con Óscar Cavaller en la asociación de cine de Mostotes, Taller de casting con Tonucha Vidal, Carlos Manzanares, etc., cursos de dirección escénica, claque, lucha escénica, escenas musicalizadas, Clown, teatro de Bertold Brecht, bailes de salón, etc.

Se ha formado con Carmen López, Laila Ripoll, Juan Carlos Morales, Antonio Malonda, Blanca Suñén, Javier Barriga, Mayumana, Marta Baro, Raquel Alonso, Nekane Santamaría, Olav Fernández y Manuel Ripoll entre otros. Ha colaborado como actor para la RESAD y para la ECAM a las órdenes de Jaime Chávarri. Como actor ha participado en películas como Lobo, Miguel y William, Tirante el blanco, Volando voy, Alatriste, Ole, ha protagonizado 11 cortometrajes para el IORTV y ha sido actor en series de TV. Águila Roja, Dos de Mayo, Yo soy Bea, Corta t, Todos a 100, Maneras de sobrevivir todas en cadenas televisivas de ámbito nacional.


En teatro ha estado en montajes con Laila Ripoll y Carmen López (Águilas y lobos) de Valle Inclán (Las brujas de Salem) de Arthur Miller. Infantiles (Un paseo por el mundo), (Pol Y Pal) y otros montajes con La Lavandería teatro, En el año 2008 cumplió el sueño de trabajar con La Fura Dels Baus en Madrid.

Es autor y productor de seis cortometrajes (For Sale, De mano en mano, El ventanal, Nadie sabe qué sucede, Lavida, Buscando el norte) y dos series de TV en fase de venta (Sanatorium Psiquiatricum y Ponty Mython, homenaje al mítico grupo Monty Python) Ha recibido varios premios (Mención honorífica Festival de Cine de Málaga) con estas producciones.


En la actualidad tiene junto a Beatriz Rico la obra Mejor viuda que mal casada, la cual lleva más de tres años de gira por toda España y teneiendo gran éxito en los teatros más prestigiosos de nuestro país. Tras dos años y medio de parón como actor, ha estado creando series, obras de teatro y una saga de libros poético -musicales, llamada "Mí espíritu en unas letras" qué consta de 10 capítulos con más de 1500 letras y poesías. Ha escrito en este tiempo las obras de teatro: "La puñetera fugitiva", "El Milagro de Covadonga", ¿Quién es el fantasma aquí", "El bolero de Rappel" y otras qué están en proceso de creación.


Como creativo de Cine y Tv. está en proceso de sacar a la luz diversas series de televisión, tanto cómicas, como "El Cascarrabias", "Vaya condena", y otras tantas en proyecto creativo. Tiene previsto sacar una serie llamada "La sombra de la oscuridad" basada en hechos reales que no podemos desvelar por el momento.


?Cum solitudo comes nobis per vallem tenebrarum peius nihil virium terror animi