bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juanjo Rodríguez Martín

Nací en Madrid a finales de los cincuenta. Después de algunos años trabajando por cuenta ajena, trabajé un quiosco de prensa durante 13 años, tiempo suficiente para aprender del trato diario con todo tipo de gente, pasando multitud de situaciones y sensaciones únicas. Allí comencé a escribir sobre todo lo que me enseñaba diariamente. A la edad de 42 años había aprendido lo suficiente como para dejarlo todo y comenzar una nueva vida en el maravilloso entorno del pueblo de Sort, en el pirineo de Lleida, donde después de tener varios negocios, fructíferos pero vacíos, decidí que quería trasmitir todas las inquietudes que tenía y despertar las conciencias dormidas. Así en el año 2005 comencé a escribir.

 

 

 

 

OBRAS

 

 

CREO.QUE NO LO SOÑE   ISBN: 978-84-9821-955-5  (Ediciones Visión libros.  2006)

                                                  ISBN: 978-84-96910-75-1  (Éride ediciones.  2008)

 

Ensayo sobre existencialismo, donde, en la primera parte, se expone la Teoría de la Energía Madre, otra manera de entender y de dar sentido a la existencia, ayudando al enriquecimiento interior.

Y una segunda parte, donde se traslada la teoría a los distintos planos de nuestra vida cotidiana. Reflexionando sobre algunos de los diferentes estados por los que toda persona atraviesa durante su existencia, aquí, como una unidad de existencia.

 

 

 

(SAYEQ) SALUD Y EQUILIBRIO (Cuentos para El Satori)  Registrada en el registro territorial de la propiedad intelectual el 9 de Julio en 2008. M-005359/2008

 

La obra consta de tres historias de Maestros y Crecedores, con el reino animal como principal protagonista. Tres historias independientes en las que los protagonistas. conseguirán superar sus miedos, adquirirán confianza en si mismos y donde la magia y la realidad subyacente están presentes. Las historias transcurren en el planeta imagina, un mundo simultaneo al nuestro.

 

Todo empezó en un punto del Universo, en la constelación de Mitronch, en el planeta Imagina, en el año 27 de la Era del Cristal, en el país de Dirdam?

 

   De donde vengo yo? Adonde vas tú

 

Narra la historia de un joven cerdito que arto de vivir en la granja se arma de valor y escapa. Ante él se abre un mundo desconocido. Por el camino se topa con una extraña y anciana lagartija, que finalmente resultará ser un Maestro que le enseñará a vencer sus miedos y a darle seguridad en si mismo para conseguir aquello que se proponga. Pero hay una sorpresa final.

 

   De Zorro a Kúey

 

Un zorro junto con una urraca, se dedican al pillaje y el robo. El zorro está arto de esa vida y desea cambiar, su petición es escuchada por un Maestro de Crecedores a kilómetros de distancia y decide ayudarle a cambiar de vida y ayudarle a ser una persona de la que sentirse orgulloso.  Tendrá que dejar todas las malas ?amistades?  tendrá que encontrarse consigo mismo y aceptarse. Un viaje por el deseo de cambiar, de mejorar, de crecer interiormente.

 

3º De donde vienes tú?  A donde voy yo

 

El tercero. Una lagartija muy especial acaba de nacer, cuando un viento inter-dimensional la traslada a otra dimensión, a la vez, un joven zorro, que jugaba con su cometa desde el tejado de su casa, también es arrastrado, por el mismo viento, al mismo lugar. Juntos compartirán el viaje de vuelta a casa. Recibirán la ayuda, desde su mundo, de un viejo cerdo, Maestro de Crecedores, al que la lagartija viene a reemplazar.

 

Los tres cuentos contienen magia, ilusión, fantasía e imaginación. Y en definitiva es un canto a la continuidad de la existencia. Tres historias de búsqueda y de crecimiento, tres historias que convergen finalmente en una sola, tres historias que, como la vida misma, tienen un principio y un final. ¿O talvez no?

27 de Septiembre de 2009
se ha unido a Bubok