bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

juanlopez

 

Pregunta ¿de qué va la novela?

Respuesta: es una novela basada en una obra de igual titulo escrita por el gran Arquímedes, hace 2500 años, la novela tiene el guión argumental de  una epidemia que aparece en una ciudad imaginaria del Levante español  cuando un grupo de infectados con una enfermedad entra en nuestra nación  y se  establece una pandemia que supera las débiles estructura de la Sanidad Publica. Esta basada en un hecho real que se produjo en el año 2002 cuando hubo una alerta sanitaria internacional en el Puerto de Alicante y un compañero inspector  amigo mió tuvo que investigar esos  barcos procedente de Argel, con  sospechas de peste bubónica. Afortunadamente solo fue un susto  y no se confirmo ningún caso. A partir de este hecho  real, yo escribo de forma imaginaria como seria el desarrollo de una situación potencialmente desbordante de los medios sanitarios actuales.

P. ¿Puede suceder esto en la realidad?

R. Ya paso en Alcoy con las epidemias de legionella  hace un par de años, y también  ocurrió ya en el 1999, cuando era consejero de sanidad Lorenzo Guirao hubo un conato de la enfermedad del cólera, por cierto, ese consejero   se cubrió de gloria diciendo que "el cólera lo producía un virus", cuando en realidad lo produce una bacteria, el vibrio colerico.Una prueba mas del escaso bagaje cultural de quien alcanza un puesto político sin tener la suficiente base científica.