bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Peláez Gómez

Juan Peláez Gómez

Bubok Periodista, escritor y viajero.

Nació en Madrid en el seno de una familia relacionada con el mundo de la escritura y el periodismo.

Es titulado en la Escuela Diplomática de Madrid, posee un master en Políticas de Cooperación con América Latina, otro en Periodismo y Educación, es diplomado en psicografología y profesor de yoga.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ha trabajado en prensa, radio, televisión y como director de estrategias de comunicación para empresas públicas y privadas.

FORMADOR

Ha ejercido como profesor y conferenciante en diversas universidades nacionales y extranjeras y en distintas escuelas de negocios, entidades públicas y privadas. Con formación en coaching, PNL, consuelling e inteligencia emocional, integra estas habilidades adquiridas y conocimientos en sus formaciones sobre:

  • Estrategias de comunicación para empresas públicas y privadas.
  • Estrategias de comunicación de crisis.
  • Cómo mejorar y rentabilizar las relaciones entre la empresa y los medios.
  • Comunicación oral.
  • Comunicación escrita.
  • Meditación y relajación para empresarios, profesores?
  • Técnicas anti estrés.
  • Comunicación interpersonal.
  • Cómo intervenir ante la prensa, la radio y la televisión.
  • Coach de proyectos personales y profesionales.
  • Los medios de comunicación.
  • La globalización y sus implicaciones sociales.
  • ?

VIAJERO

BubokSu curiosidad y pasión por otras culturas le ha llevado a más de 60 países en Europa, Asia, África, Oceanía, Oriente Medio, Norte, Centro y Sudamérica.

Si algo se puede destacar de su carácter es el apasionamiento. Según el autor, ?Sin la pasión el Mundo permanecería inmóvil, sin vida?. Por ello desea cabalgar la existencia con decisión: parapente, paracaidismo, alpinismo, esquí, cinturón negro de boxeo tailandés, arnis filipino, patrón de barco, windsurfing, profesor de yoga? y a la vez devorador de libros, neófito en la pintura con acuarelas, enamorado de la papiroflexia para despertar la sonrisa de los niños y soñador de un futuro en el que el que un tango le guíe los pies para aprender a bailarlo.

LA VIDA y LA LITERATURA

Bubok Se definiría como un hombre del sur. Ligado al Mediterráneo, al sol, al contraste brusco de la sombra y la luz, a la Andalucía de donde proviene su familia paterna, al contacto con la vida en la calle. No puede prescindir de conversaciones tranquilas en las terrazas, en las puertas de las casas, en las plazas después de las siestas de verano, de compartir el tiempo con los hombres y mujeres de cualquier país, raza o religión. De ellos manifiesta haber aprendido casi todo lo que de verdad le ha servido en su vida.

Para él, la escritura es una forma de compartir y estimular a cada persona en la búsqueda de sí misma. En una sociedad saturada de información pero cada vez más carente de conocimiento (y por tanto de compresión de lo que sucede), la literatura acompaña. Es una manera de colaborar en la lucha contra ignorancia y el miedo asociado a ella. Escribir es compartir. Narrar es re-elaborar las historias para ofrecerlas todos desde la base del respeto y sinceridad. Leer es un proceso que ayuda a salir de uno y dirigirse al otro. La lectura encamina la compasión, la comprensión, la afectividad y la empatía.

COMPROMISOS

Está convencido de que en los procesos de globalización lo más importante es cuidar al ser humano y a la Madre Tierra en la que nos encontramos embarcados. Denuncia con rotundidad las guerras por su ilegalidad, inmoralidad e injusticia. Todas y cada una de ellas están basadas en la mentira, la incapacidad de cooperación, diálogo y tolerancia. Sólo se explican desde la enfermedad mental de quienes las provocan y alientan. Todos los que las promueven o han promovido, SIN EXCEPCIÓN, debían ser juzgados por los Tribunales Internacionales. Nunca se debieran olvidar las guerras olvidadas. Bubok

Denuncia con rotundidad cualquier fundamentalismo religioso o político tan vergonzosos en la historia de la Humanidad.

Denuncia con rotundidad la pobreza porque supone que algunos poseemos privilegios inhumanos sobre una mayoría del Planeta. La miseria constituye el mercadedo de los social disfrazado de ayudas internacionales, subvenciones? La pobreza extrema es un negocio para los países ricos.

Denuncia con contundencia el neoliberalismo radical, eufemismo del capitalismo salvaje, que no conduce más que a la marginación, la pobreza y la discriminación de muchos, frente a los la suerte de unos pocos.

Denuncia con contundencia la destrucción nuestro planeta por las manos ávidas de hijos de una economía de mercado radical ciega con el futuro, con el presente y poco respetuosa con el pasado. Apoya la Carta de la Tierra promovida por miles de ciudadanos del Planeta con el deseo de conseguir que el proceso de autodestrucción en el que nos hayamos inmensos se ralentice y se instauren unos nuevos valores éticos.

Denuncia con contundencia el acoso laboral por lo que supone de destrucción física y psicológica de los trabajadores y la impunidad de los acosadores protegidos por empresas, partidos políticos, ong, asociaciones, fundaciones, por no importa que institución o ideología.

Denuncia con rotunidad el empleo de niños en las guerras, las violaciones de mujeres en conflictos armados, el uso de eufemismos como daños colaterales que sólo camuflan las muerte de inocentes,los abusos sobre millones de personas sometidos a esclavitud sexual, laboral o de cualquier tipo, la pena de muerte que sólo subraya la barbaridad y enfermedad de los gobernantes que no la suprimen, las costumbres inhumanas de ablaciones sexuales, la falta de derechos de las mujeres en determinados países de ideologías religioso-radicales? cualquier acción o pensamiento que no conlleve el respeto por el ser humano y su entorno por el carácter tan excepcional y maravilloso que supone cualquier vida.

BubokOpta por:

La paz, la coherencia y las responsabilidad de las acciones individuales, la riqueza de todos y cada uno de los seres de este Planeta, la dignidad de los trabajadores, el diálogo, la cooperación, la tolerancia, la salud mental y física, la libertad de expresión y pensamiento? lo que se resume en un verdadero e incondicional amor por uno mismo y por todos los seres.y lleva a cabo de manera habitual acciones sociales como:

  • Colaboraciones con la Fundación ONCE. Grabaciones de algunos de sus libros para que se encuentren disponibles para las personas invidentes.
  • Colaboración con la Himalayan Rescue Assotiation y con Cruz Roja de Montaña.
  • Intervenciones en colegios e institutos para colaborar en las acciones que tengan relación con la tolerancia, el diálogo, la cooperación y la conservación el medio ambiente.
  • Colaboraciones con la Escuela de Convivencia de Madrid en temas relacionados con la interculturalidad.
  • Participación en foros contra la corrupción y el acoso laboral.
  • Acciones en centros de personas mayores en programas de dinamización de la lectura.
  • Talleres de yoga para personas mayores y niños con discapacidad.
  • Colaboraciones con la Fundación Oxígeno, Arba y Gaia en sus programas de conservación del medio ambiente.
  • Animación y proyectos de animación a la lectura con niños hospitalizados en Pozuelo, Hospital del Niño Jesús en Madrid, Hospitales de Tarragona, Hospital 12 de Octubre y La Paz en Madrid.
  • Programas de animación en los hospitales sponsorizados por la Mutua Ama, Pfizer y el Colegio de Farmacéuticos de Tarragona.
página 1 de 2