bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

kanyyy

1. Introducción.

Varón de 55 años, que llama, sobre las 07.00h, al 112 refiriendo náuseas y vómitos hemáticos abundantes. A nuestra llegada al domicilio el paciente se encuentra en la cama con los brazos agarrándose el abdomen, sudoroso y con gran palidez cutánea. Al lado de la cama hay restos hemáticos, aproximadamente entre 1000-1500 centímetros cúbicos (cc). El paciente refiere llevar dos días tomando ibuprofeno para dolores de cabeza. Debido al estado del paciente se le realiza de manera urgente la canalización de dos vías venosas periféricas (VVP) de gran calibre, la administración de suero fisiológico (SF) y monitorización de los signos vitales. Durante la actuación el paciente hace otro vómito.

 

2. Valoración.

Vamos a realizarla siguiendo el esquema de los 11 patrones de Majory Gordon.

 

3. Diagnósticos de enfermería (DxE) – Patrones alterados segun diagnóstico de enfermería NANDA

 

4. Red de razonamiento clínico de los diagnósticos de enfermería (DxE) segun el Modelo de Análisis de Resultado del Estado Actual (AREA).

 

5. Complicaciones potenciales (CP).

Según la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE

 

6. Red de razonamiento clínico de las complicaciones potenciales (CP)

 

7. Planificación.

 

8. Ejecución.

 

9. Evaluación.

 

10. Reflexión.