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karinamilagros

El curso de Periodoncia en las escuelas de estomatología es de naturaleza teórico-clínico, de carácter obligatorio para la formación profesional del odontólogo. Esta guía, tiene como propósito capacitar al estudiante en la identificación de la enfermedad periodontal y periimplantaria y la aplicación de procedimientos para reestablecer la salud y mantenimiento de los tejidos.

La presente Guía de Periodoncia I; contiene un conjunto de 14 prácticas básicas y una anexa final, que orientarán la labor académica y asistencial de los estudiantes.

 Cada práctica está orientada al logro de una competencia específica que se basa en el desarrollo de los tres tipos de capacidades en los estudiantes.

 La capacidad cognoscitiva, se desarrolla haciendo de conocimientos los aspectos teóricos, llegando a la definición y la forma de procedimientos, apoyados en información de resultados predecibles provenientes de artículos y libros actuales y otros de gran valor científico.

 La capacidad procedimental, se desarrolla mediante la propuesta de retos para la aplicación de los procedimientos en pacientes o instrumentos de aprendizaje. El estudiante aplica índices y clasificaciones así como utiliza exámenes que complementan la información para la formulación de diagnósticos y tratamientos, que servirán para rehabilitar y mantener la salud de las estructuras periodontales y periimplantarias.

 Igualmente, este tipo de retos propuestos promueve el desarrollo de la capacidad actitudinal, ya que fomenta la creatividad en la búsqueda de logros sobre la base de prácticas de comportamiento acordes a las normas establecidas; cuyo perfil se busca destacar en el perfil del profesional de salud.