bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diego Arranz

Nací en Madrid, aunque resido en Bilbao. Soy Licenciado en Informática, aunque mis auténticas vocaciones son el activismo, la escritura y la filosofía.

A partir de los 20 años me empezó a atraer el activismo fuera de los círculos de la política y el voluntariado convencionales. Mis experiencias más importantes fueron la revista Autogestión, el colectivo Otra Democracia Es Posible y la Plataforma por una Vivienda Digna. De todo ello obtuve conocimientos y lecciones valiosas.

Respecto a la faceta escritora, todo empezó en la Facultad de Informática de la UPM de Madrid, cuando me apunté a la revista que allí se realizaba, Coleópteros. Así escribí mis primeros artículos y relatos, y conocí a bastantes personas que hoy puedo llamar amigos.

Desde finales de 2005 hasta principios de 2008 mantuve un blog en Internet, Crisis existencial. Allí escribí unos 50 artículos de reflexión, que se pueden considerar el germen de Los peces muertos siguen la corriente.

Asimismo, tengo un gran interés en la aplicación práctica de la filosofía a la vida cotidiana. Soy miembro de la Asociación Española de Práctica Filosófica (ASEPRAF). En los últimos años he asistido a numerosos diálogos filosóficos, a menudo actuando como introductor o moderador.