bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Laura Marsal Huerta

En el colegio leía diligentemente todo lo que me mandaban y, exceptuando un par de obras, no disfrutaba demasiado. Aunque esas historias estaban bien escritas, no despertaban mucho en mí. De hecho me molestaba que me mandasen cosas para leer porque ¡interferían con mi lectura habitual!

Empecé leyendo por lo que ya había en mi casa y me engaché al detective Poirot y más libros de A. Christie. Leía relatos de H.P. Lovecraft y E.A. Poe, y me daba cuenta de que ESO era lo que más me gustaba. Dichoso el día que leí por primera vez a Stephen King, tendría unos 13 años cuando leí La larga marcha.?

Algunos os preguntaréis por qué en mi bibliografía cuento lo que leo, y no lo que escribo, pero creo que el buen escritor nace leyendo y viviendo esas historias. Mi inquietud por la escritura empezó a la par que por la lectura, y pronto escribía mis propias poesías y relatos.