. Horacio Romera - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Horacio Romera

Nací en Madrid, cerca del centro en una casita con poca luz. Allí mi madre no podía vivir y nos mudamos a una casa en otro lugar y mucho más alto. Yo que era un vago que no estudiaba siempre me castigaban, y mi hermana sacaba buenas notas. Pero mi padre que siempre fue actor lo permitía todo. Nunca acabé los estudios, no llegué muy lejos. Ahora vivo de lo que puedo sin dejar de escribir. Hasta que encontré el circo, y la venta callejera en pueblos escondidos, así que decidí hacerme artesano. Y comencé haciendo mecheros decorados con flores y arcilla con figurillas que vendía por ahí. También he vendido fotografías y hasta he hecho cine por mis propios medios. Yo sólo quiero que mis historias se lean, no pretendo ser rico. Tan sólo llegar a un publico al que le puedan interesar y que quiera disfrutar con ellas. Solo escribo cosas que yo mismo si leería. el arte tiene la obligación de cambiar el mundo, y no me permito ser condescendiente con el lector y contarle todo lo que quiere oír. Me gusta hacer pensar a la gente y plantear dilemas y mundos extravagantes que no te dejan indiferentes. Soy el autor de la historia de "La Casa", que se ha publicado con varios nombres distinto y la primera vez fue en el fanzine Helecho, junto a otros poetas y pintores. En mis viajes encontré una lengua humana, un lenguaje que surge de inventar el lenguaje sobre la marcha, pero no para que lo entiendas tu sino para que lo entienda todo el mundo. Para ello hay que tener un poco de niño grande en el interior y conservar esa ingenuidad. este lenguaje se llama Emaemak y como se puede dibujar empece a estudiar pintura. Mi sino es ahora el difundir esta filosofía de símbolos y conceptos, para que la gente pueda aprender desde su punto de vista lo que quiera, por eso hay algunos libros que son gratis.


Mi vida es atolondradota, nunca dije nada claro ni conciso, siempre pensando en evadirme a otros mundos y un día lo conseguí. Pero pensé ¿Porqué no escribir esas historias que invento? Y así lo hice. Fui a clases de escritura pero mayormente soy autodidacta. Me di cuenta de que aunque me cuesta decir las cosas cuando escribo si soy sincero y conciso.
17 de Enero de 2012
se ha unido a Bubok