bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lianne Kross

BIOGRAFÍA

Lianne Kross nació en Barcelona (España) el 24 de diciembre de 1987. La literatura de L. Kross se puede dividir en dos géneros, novela de terror y novela romántica, siempre manteniendo una atmósfera oscura, mística, y cargada de elementos sobrenaturales. De entre sus influencias, cabría destacar los mundos oscuros, repletos de miedo y fobias, de Edgar Allan Poe, y las excentricidades que se narran en los libros del Marqués de Sade.

Su primera obra, Ocultos en la Sombra, es un libro documental acerca del misterioso y fascinante mundo de la vida más allá de la muerte.

Tras su primera obra inédita, escribió Ragnarök: La Rebelión de los Malditos, una novela de épica, fantasía y horror en la que un rudo vikingo, Trym Forsberg, tiene que enfrentarse a una horda de seres emergidos del mismo averno.

Errantes es la obra más personalizada, y podría decirse que autobiográfica de la autora. Obra costumbrista enmarcada en la España de la Guerra Civil, centrada en el barrio del Borne de Barcelona, relata en primera persona el amor desbocado que siente un hombre, el cual ya está difunto, hacia una joven cantante de taberna. En la historia, el protagonista se ve obligado a observar, sin poder intervenir de manera activa, la sucesión de infortunios que sufre la joven durante su vida, llegando incluso un sentimentalismo dramatizado y profundamente melancólico.

Incubus in Nocte, su tercer libro, es su única obra romántica, en la que deja plasmado, y bastante a menudo, el erotismo que necesita este tipo de historias. Una joven, en el seno de una familia de la burguesía inglesa, es acosada en sueños por un demonio que poco a poco se va alimentando de su energía vital. Pero el propósito del maligno y concupiscente ser de dar muerte a la muchacha, se verá impedido por algo aún más poderoso que sus bajos y pérfidos instintos: el amor por su nueva víctima.

La última obra de Lianne Kross, titulada Inferno, se adentra de lleno en el caos y el desorden, para narrar el mejor apocalipsis jamás acaecido. El libro, que no cae en los clichés típicos del género, aunque sí que llega a mencionarlos, e incluso a vilipendiarlos, atrapa desde el primer minuto, haciéndonos partícipes de la trama, llegando a culparnos de las desdichas en las que poco a poco sucumbe el planeta. Una crítica a la humanidad, así como al poder, encubierta de una historia de terror y suspense.

La autora está actualmente trabajando en la segunda parte de la novela Errantes, ya que formará parte de una trilogía sobre una Barcelona paranormal, cargada de mitos y leyendas oscuras.