bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

loli prieto rubio

Loli Prieto Rubio nace en Ponferrada en el año 1971, siente desde niña una fuerte vinculación con el mundo de las letras y la fantasía, colaborando mientras era estudiante con el semanario Bierzo 7 y otras revistas culturales.

En la actualidad ejerce como maestra de Educación Infantil en el colegio La Cortina, en la localidad de Fabero del Bierzo, después de recorrer prácticamente toda la geografía de la comarca, coordinando actividades relacionadas con la radio, la literatura y el teatro.

Ha colaborado con asociaciones como Xarmenta y Fala ceibe con algún poema en lengua gallega.

Colabora en el V, VI y VII, cuadernos de profesores poetas del Ies Giner de los Ríos de la ciudad de Segovia, así como en una antología poética de la misma ciudad en 2010.

Es galardonada con el premio de poesía Elena Yugueros, promovido por el CRA de Toral de los Guzmanes y su Ayuntamiento en Abril de 2010 y 2011.

Publica su primer poemario ?Estrellas de agua? con la editorial Hontanar de Ponferrada.

El 9 de enero de 2012 sale a la luz " sortilegios y plenilunios", primera parte de lo que serán tres poemarios en total.

Actualmente trabaja en un relato sobre su experiencia como docente, un poemario en lengua gallega y otro infantil.

En los dos últimos años también ha sido seleccionada para la antología de cuaderno de profesores poetas.

Participa en diversos foros y ferias interculturales recitando poesía.

Sigo fluyendo.

9 de Enero de 2012
se ha unido a Bubok