bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lola Orcha Soler


Resumen Bibliográfico de la autora:

A principios de los años 80, la barbateña Lola Orcha hizo las maletas y se fue a recorrer el mundo: estuvo trabajando con la ONU en el Pacífico, en islas que parecen en los Atlas "cagaditas de mosca", según su propia expresión, siguiendo la estela de los antiguos exploradores marinos españoles que recalaron por allí en el siglo XVI, también en Nueva Zelanda, Samoa, Nauru, etc. En Inglaterra, África, en Malasia, Tailandia, Birmania, Nepal, India, Filipinas, y otros países del sudeste asiático. En el Caribe, que culminó con cinco años en Cuba, donde también ganó algunos concursos de poesías.

El día en que murió John Lennon (De Relatos, Cuentos y otras leches), es su primer libro publicado, ahora en su segunda edición, en Bubok, compuesto por nueve cuentos.

1ª Finalista del II Concurso de Cuentos cortos de Cádiz en 2008, con Siempre Ganan los malos". Publicado.

II Premio microrelatos de Almazara 2009. Publicación del cuento ?El viaje? incluido en el libro Mas cuentos para sonreír?. Editorial Hipálage.

II Concurso Cuentos Gastronómicos 2010. Abacería de San Lorenzo. Sevilla. Seleccionado y publicado el cuento La Vegetariana en el libro Segundo Almuerzo

II Concurso Microrrelatos Pluma, Tinta y Papel 2015. Diversidad Literaria. Seleccionado y publicado El Solitario.

II Concurso Microrrelatos Nocturnos 2015. Diversidad Literaria. Seleccionado y publicado Refugiado.

También es pintora, y ha vendido muchas de sus obras y realizado varias exposiciones por el mundo.