bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lorena Rodríguez Rubio

Lorena Rodríguez, nació en 1976, en Cartagena, Murcia, donde vivió, hasta que con diecisiete años, se trasladó con su familia a Madrid, ciudad donde curso sus estudios y residió otros dieciséis años más.

En 2010, y tras vivir una experiencia, para ella inolvidable, durante varios meses en los que residió en Angola, decide regresar a su adorada ciudad natal, Cartagena, junto a su marido y sus dos hijos.

?

Lorena, que escribe poesía desde siempre, recuerda el momento justo, en el que esa afición despertó dentro ella, la necesidad de crear historias, y lanzarse a otros géneros como los relatos y novelas. Debe aquel momento de cambio y descubrimiento de su amor por las letras, a su profesora de literatura del instituto, en el que estudió bachillerato. ?Doña Milagros, me enseñó a amar la literatura, a sumergirme en los personajes e historias que habitaban en mi mente, y querer sacarlos de allí? dándoles forma. Ella me animó a escribir, creyendo en mí, y enseñándome las herramientas que tenía a mi alcance para hacer mi sueño de escribir, una realidad, por todo ello, siempre le estaré eternamente agradecida?

?

Desde aquella época, sus personajes comenzaron a tomar forma en relatos, novelas cortas, y algunas más largas, en varios géneros, entre los que cabe destacar, la novela romántica, fantástica y contemporánea. Años más tarde, y teniendo como principal fuente de ? inspiración a sus hijos, comenzó a escribir literatura infantil y juvenil. Tanto en prosa como en verso. Con el fin de ?Ofrecer a los niños, historias llenas de magia, amor y valores, que les enseñen a conocer el mundo real, sin perder la magia e inocencia infantil, e invitándolos a soñar incesantemente?.

?

En la actualidad, compagina su faceta como madre y esposa, con la de escribir y publicar sus obras, hasta ahora dedicadas a la lectura de su círculo más íntimo. Animada por familiares y amigos, se ha decidido ahora a darla a conocer y hacer realidad su sueño, de hacer llegar a los niños, historias que atesoren para siempre.

?

Entre los títulos que ha escrito dedicados al público infantil destacan, ?El hada de los susurros? y ?Polo y el cementerio de coches? en prosa. ?La Brujita Pompitas? ?El Pirata Quelata? ?El Hada Enriqueta? y ?¡Ay! ¡Qué risa!?, en verso.

Otros títulos en preparación: ?Amigurinimagia? ?Perico se rasca los problemas? ?El ladrón de calcetines? y ?Cien patas para mi silla?, verán la luz en los próximos meses.