bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

lospinos

Inferencia automática de requisitos para posterior generación de software.

 

Se describe un método que permite generar de manera semiautomática aplicaciones de software.

En concreto, permite generar parcialmente su modelo de datos desde la información contenida en documentos semiestructurados en formato papel o electrónico, utilizando tecnologías de inferencia de esquema XML.

La información contenida en papel se analiza mediante OCR y DSA de manera que se ha obtenido un conjunto de documentos y meta-documentos. Sobre los mismos se realiza un proceso de inferencia de modelo de datos con el que se consigue obtener un XML Schema y de ahí se transforma a XMI (UML) de donde ya se pueden realizar otras técnicas típicas del desarrollo dirigido por modelo.

Adenda: En el proceso de investigación de esta tesis, además se ha formalizado un algoritmo para la inferencia del modelo de comportamiento a partir de los logs de las aplicaciones de gestión de contenidos y/o gestión empresarial.

Estos logs son analizados mediante técnicas de minería de procesos de negocio, que luego permiten enriquecer los diferentes asuntos (o “concerns”) que se tratan en MDSD, poniéndose como ejemplo el enriquecimiento de una interfaz de usuario.