bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

lucianotorresbubokcom

 

La propuesta de ese libro a sido recobrar la génesis de los cuentos tradicionales, aquellos que nos hicieron experimentar diferentes sensaciones en nuestra infancia, así la bruja o el personaje “malo” de cada narración, era quien complicaba el orden de las cosas, pero al mismo tiempo, nos enseñaba a tener que enfrentar aquella adversidad y nunca darnos por vencidos, ya que el final feliz sería predecible.

 

La elaboración de éste libro de cuentos, siguió la línea del conocimiento y de la narración

 

“…Lautaro les explicó que ese reloj era una reliquia, porque tenía muchos años, casi como los que tendría Colón, y que era el único reloj que había en toda la escuela, por eso era necesario encontrar a un relojero urgente. Así, toda la escuela se puso a buscar a un relojero que arreglara el viejo reloj…”

 

“…Un día la abuela Luna, le pidió a su nieto Oscar, el mayor de los hermanos, si podía ir al pueblo a buscar un pedido de comida al almacén…””… Así, Oscar y Cintia emprendieron el viaje hacia el pueblo “Costa Esperanza”…

 

“…Un día, milagros, tuvo que irse junto a su familía a la ciudad…””… Así, tubieron que dejar a chifle en el campo. Por lo cual, ambos quedaron muy tristes por la separación…””… Esa misma noche rambo y chifle acordaron en ir en busca de la pequeña niña…”

 

Estos cuentos “nos enseñan a vivir”, sólo que lo hacen a su manera, la manera simbólica. Por ello, no hay que dejar de leerle un cuento a un niño, joven o adulto.