. LUTGARDO ÍÑIGUEZ - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LUTGARDO ÍÑIGUEZ

Nace en Xerez de la Frontera y se traslada a Madrid a la edad de seis años por motivo de trabajo de su padre. Comienza a componer a la edad de veintinueve años poemas en verso libre brotados de la inspiración más absoluta, los primeros, y, más trabajados, los posteriores.

Otras obras de este autor: Alma sin voz (poemario), Tres Anillos y un Deseo (Cuento), Las Caretas (Teatro) y La Orquídea Azul (Novela):

Larry es un famoso escritor en declive que reside en Nueva York. A causa de un accidente padece de amnesia. La imagen reticente de un cadáver sobre el asfalto de una callejuela sin escapatoria salpica su mente y le atormenta con insistencia preguntándose el porqué.

 Tras una relación turbulenta rompe con su novia y se traslada a Madrid donde conoce a Heide Mertseger dueña del local La Orquídea Azul. Heide le presenta a su marido Spencer al que asesora en sus negocios e introduciendo así  a Larry en la vida de aquel. Spencer le pide que escriba la biografía de su mujer ex campeona de tenis internacional. Exponiéndole la obligatoriedad de hacerla en una mansión de su propiedad. Allí conoce al hijo de la pareja. A la conclusión de la biografía, Spencer le ofrece el puesto de profesor en un centro de Integración Social como gran filántropo que gusta de verse. Larry acepta la suculenta oportunidad pecuniaria. Pronto comienza a tomar contacto con los alumnos en sus clases de Literatura, destacando, de entre ellos, Felipe, un chico por el que muestra especial predilección. Pasa el tiempo y la mujer de Spencer es ingresada en un hospital aquejada de un principio de pancreatitis, a lo que Spencer encarga su cuidado a Larry.

Cuando le dan el alta a Heide Mertseger, Larry se reincorpora a sus clases, pero Felipe no asiste a ellas. Al pronto Larry se entera por sus alumnos de que Felipe ha sido adoptado por una familia adinerada. Sin más dilación se dirige a su despacho y consulta en su ordenador las fichas de todos los alumnos que habían pasado por el centro. El nombre de Felipe no aparece en ninguna de ellas. No conforme con el motivo que recibe del Centro, se dirige a la sala de de los expedientes, en el que se encuentra la caja 401 que corresponde al expediente de Felipe; se la lleva consigo a su despacho y cierra la puerta tras de sí. Cuando la abre, observa, como en uno de sus bordes, al tener entre sus manos los papeles correspondientes al mencionado expediente, aparece impregnado de un peculiar tinte azul, unas letras misteriosas que en anteriores consultas Larry no había visto.

 

 

 

 

 

 

 

 

3 de Septiembre de 2010
se ha unido a Bubok