bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

maivema

La capnografía es un método de monitorización no invasivo, cuyo objetivo es medir la concentración máxima de dióxido de carbono al final de la exhalación del paciente (EtCO2), para evaluar el patrón ventilatorio del mismo. Aporta objetividad, fiabilidad y rapidez diagnóstica, junto con el control de otras constantes vitales, para obtener una visión más general del estado de un paciente crítico.

El presente estudio trata de hacer un recorrido por la bibliografía existente, con el objetivo de determinar, qué utilidad puede tener la capnografía como método de monitorización en la práctica clínica.

Los estudios revisados, hablan del uso de la capnografía como complemento de la pulsioximetría en procedimientos en los que se usa sedoanalgesia en el paciente; de su utilidad como posible sustituta de las gasometrías arteriales en ciertas situaciones clínicas; de su aplicación como predictor de la recuperación de circulación espontánea durante las maniobras de RCP y su capacidad  para guiar la eficacia de las compresiones torácicas; y de su utilidad en ventilación mecánica para comprobar si el paciente tolera los parámetros fijados, o a la hora de decidir la retirada de la misma.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.