Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Rosa Muñoz Bello

ROSA MUÑOZ BELLO, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Desde 1987 es profesora agregada de Bachillerato, actualmente de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado su trabajo en diversos centros públicos de la Comunidad Valenciana.

Desde el año 2001 es Profesora tutora en la fase Práctica de CAP, Curso de Aptitud Pedagógica.

Ha participado en diversos proyectos de investigación e innovación educativa y desarrollo curricular: Materiales para la evaluación de la Física y Química en la Educación Secundaria y Materiales para la evaluación de la Física y Química en la Educación Secundaria II seleccionados por las resoluciones de la Direcció General d'ordenació i Innovació Educativa i Política Lingüística de 24 de septiembre de 1997 y de 21 de septiembre de 1998.

También es Diplomada en Estudios Avanzados en Historia de la Ciencia por la Universidad de Valencia, en donde se encuentra realizando el doctorado.

?Ha participado en la IV Jornada sobre la História de la Ciencia i l´ensenyament con la comunicación Autores y traductores de libros de texto de Química en España, 1788-1845 y es miembro del Grupo de Investigación La ciencia en las aulas del siglo XIX: libros de texto, prácticas de enseñanza e instrumentos científicos del Ministerio de Educación y Ciencia , HUM2006-07206-C03-02.

Es coautora del libro Conceptos de Química (2003). Ediciones del Serbal, Barcelona. ISBN: 84-7628-425-X. También ha publicado: La Historia de la Ciencia en los Libros de Texto: La(s) Hipótesis de Avogadro. Enseñanzas de las Ciencias, 2003, 21 (1), 147-159.