bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manuela Carrión

Breve Reseña de Trayectoria

Estudia dibujo artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios, Mateo Inurria. Córdoba.
-Es miembro de CIALEC (Centro Internacional de Arte y Literatura "Equipo Córdoba").
-Miembro del grupo artístico ConectArte
-Colaboradora como Pluma Ilustre en el diario digital El Correo Familiar.
-Inclusión en el Diccionario Internacional de Arte y Literatura 2007.-Primer premio en el I Concurso de Narrativa 2008 ?La Casa de los Poetas?.-Incluida en el libro de los Poetas 2008 con Poesía Visual.-Participación Certamen Internacional de Arte NAFA 2007 de la Academia Nacional de Artes Plásticas de Brasil.--Participación en la Exposição Anual de pintura y escultura por Associação de Artes Palcos Cruzados y donación de obra al Museu de Vouzela Viseu
-Mención de Honor por colaboración en la Liga contra el cancer, Galería la Terraza de Pitalito (Colombia).

Opinión de la artista

Mis obras están fundamentadas desde el sentimiento mas profundo de mí ser. Soy una artistas plástica y poeta que pinta y escribe, tengo la necesidad de profundizar y de atrapar los sentimientos de una imagen, por muy etéreos que estos sean, de crear la fusión sistemática de la vida, esa simbiosis de la obra escrita y la plástica, para mi es fundamental, a veces parte de un sentimiento surgido de un momento, de una experiencia, de una imagen, la obra escrita y a renglón seguido surge la obra plástica o viceversa, complemento mutuo para así poder acercar al lector o espectador la obra y el cual la sienta como suya.

Critica artística

La Atemporalidad Cósmica
Una máxima de constante repetición en la multiplicidad expresiva ha sido sin lugar a dudas la propia plasmación de ambientes, sentimientos y emociones de un propio universo existencial en el cual el ser se erige como centro y dueño del ?todo? que le rodea, con influencia sobre él y capacidad para poder variarlo.

Esto no deja de ser una falacia ya que a nivel general, dicho ?todo? se convierte en un absurdo degradando el ínfimo universo acaparado por el ser individual.
No por ello el valor de lo representado se devalúa, al contrario, ya que la visión individual del entorno se nos presenta como única, como de una singularidad extrema.
Es en este sentido donde ponemos el ejemplo de la creadora cordobesa Manuela Carrión, ejemplo de diversidad temática y, lo que es más valioso, diversidad en estilo y técnicas.
Con este divagar entre lo real y lo abstracto la autora pretende desgranar una visión meramente conceptual de lo captado y transmutarla al espectador de la mejor manera posible para que éste a su vez pueda tomar para sí fielmente el sentido pretendido.

Francisco Arroyo Ceballos
De la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA)