bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

manueleusebio

Introducción y Objetivos: La Colelitiasis o Cálculos Biliares son un problema de salud mundial, debido a que es la patología que deriva en la cirugía abdominal más frecuente a nivel mundial, por lo que tiene un gran interés el estudio continuo de las prevenciones y tratamientos. En cuanto al objetivo, se pretende profundizar en los cálculos biliares, detallando su prevención y tratamiento, a propósito de un caso. Metodología: Se ha realizado un estudio cualitativo de caso único, cuyo paciente es una mujer de 42 años con dolor cólico abdominal en el hipocondrio derecho que se le irradia hacia el hemiabdomen derecho y la espalda. La investigación se realiza en un servicio de urgencias de atención primaria de la Región de Murcia. Resultados: Se ha llevado a cabo un plan de cuidados personalizado utilizando la metodología enfermera NANDA, NIC, NOC. Tras la valoración identificamos como diagnóstico principal el dolor agudo r/c agentes lesivos m/p cambios en el apetito y expresa dolor. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con la concienciación de la problemática de los cálculos biliares a nivel mundial y la importancia de la investigación y desarrollo en enfermedades con tanta prevalencia.  Conclusiones: Priorizar el mejor tratamiento por parte del personal sanitario y de enfermería, puede hacer disminuir las complicaciones, mejorar la calidad asistencial y rebajar los síntomas asociados con los Cálculos Biliares.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.