bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MANUEL FERNÁNDEZ MOTA

Nació en Sayalonga, un pueblo de La Axarquía malagueña, el 9 de agosto de 1924. Falleció en Algeciras a los 91 años de edad. Era el menor de una familia campesina de nueve hermanos, y como todos los habitantes de su pueblo, tuvo que dedicarse al campo. Sintió desde muy pequeño un gran amor hacia la literatura y la poesía, y leyó y se formó con la lectura de los clásicos. Así se compenetró con poetas del Siglo de Oro y con otros más modernos. No pudo estudiar por causa de la Guerra, pero él hizo de los montes una universidad. A la edad de 35 años empezó el bachillerato, haciendo después la carrera de magisterio, profesión que ejerció en Algeciras hasta su jubilación.
Su bibliografía puede consultarse en Wikipedia. En su labor literaria tiene los trabajos siguientes:
-Revista poética "Bahía". Fundador con otros poetas y director hasta su desaparición en el número cincuenta.
-Premio de poesía "Bahía". Creador y director.
-Colecciones de poesía: colección "Bahía", colección "Sur y remo", colección "Cuadernos de La Almoraima", colección "Portus Albus", colección "Viento y agua" y colección "Bahía - Milenio Tres Poesías".
-Homenaje "Bahía Poesía del Sur". Creador y director.
-Agrupación poética "José Luis Cano". Fundador con otros escritores y presidente.