bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

mapita

A lo largo del  presente trabajo haremos un recorrido por las principales ideas que aluden al cristianismo, tanto presente como ausente en Nietzsche. Se trata de rastrear la evolución de su rechazo a la religión en la que fue educado y adoctrinado con tanto esmero por parte de sus familiares.  Se trata, también, de comprobar como es éste un tema central en su obra, un elemento que hizo surgir en él el espíritu crítico, el del filósofo destructor de los valores occidentales, el elemento, en suma, que le valió el rechazo y la incomprensión de sus contemporáneos.

                Se defenderá la tesis de que, si bien Nietzsche luchó toda su vida por desprenderse del lastre cristiano, fue un elemento siempre presente en su vida y en su obra, quizá uno de los que ayudó a su temprana pérdida del juicio. Jamás logró borrar el cristianismo de su persona; pero si legó al futuro una obra que contribuyó en gran medida a que otros pensadores lo hicieran.