bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco Javier González Bayón

En el entorno de un emirato revuelto, la tragedia y la venganza marcan el fin de una apacible vida familiar. Antonino y sus sobrinos, Cayo y Miriam, se convierten en fugitivos. Deben abandonarlo todo para emprender un viaje a lo desconocido, a través de las montañas y las llanuras de Al-Ándalus. El norte es el único lugar donde creen que pueden esconderse. Sin embargo, no saben nada aquellas tierras, ni de lo que se van a encontrar en el camino.

Solo las antiguas calzadas son una vía de escape rápida, pero no pueden viajar por ellas: les encontrarían fácilmente. Viajando muchas veces por senderos más transitados por los animales que por las personas, ajenos a lo que está ocurriendo en la sociedad que han dejado atrás, solo tienen claro que les siguen los pasos y que tienen que ponerse a salvo cuanto antes.

Muerte y vida, miedo y esperanza, tristeza e ilusión, naturaleza exuberante…

Y, por encima de todo, libertad.