bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Martina Caracoche

Paul Gauguin dijo que "siendo la vida lo que es, uno sueña con vengarse". En Las chicas más lindas del mundo, Martina Caracoche transforma esa venganza en un experimento de escritura diaria, sincera e inquietante. Jean Cocteau expresó que en su poema "Requiem" había dejado intencionalmente repeticiones, palabras como en principio habían sido colocadas, incluso sin puntuación, porque sería artificial imponerle eso a un río de tinta.
Como una pincelada, como una puesta en escena, Las chicas más lindas del mundo de cuenta de la fuerza de la escritura libre, continua, sin otra aspiración que la de convertirse en verdadero arte.

-Blanca Sensini


La escritura de Martina Caracoche, plena de imágenes simbólicas y deliciosas metáforas, rompe códigos y se adentra en el sutil universo de lo femenino.
En Las chicas más lindas del mundo - el experimento-, la autora continúa con la indagación de su narrativa y de su poética, en las que delinea, con delicadeza, una voz femenina necesaria, lejos de las estridencias y del puro efecto, cerca de la innovación y de la elegancia.
A modo de diario, la escritura avanza ---con inusual honestidad--- por caminos que llevan a la exploración dejado que la imaginación vaya filtrándose hasta desdibujar los límites entre el desafío narrativo y la conclusión de un propósito.


-Ana Quiroga