bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

María Aurora Martínez Rey

En esta tesis se muestra y demuestra, cómo la ecuación fundamental del conocimiento, aplicada al propio conocimiento, mejora éste. Naturalmente, ésta es la forma de trabajar de los científicos en sus investigaciones, pero aquí se trata de probar que, usando técnicas de gestión del conocimiento, cualquier especialista en una materia puede sacar provecho de dicha ecuación.
En este trabajo, se eligió el dominio del desarrollo del software como marco donde investigar la tesis propuesta. Así, en primer lugar, se detectó que el conocido "gap" entre el desarrollo del hardware y el del software es básicamente consecuencia de que el primero tiene una verdadera ingeniería que lo soporta y por lo tanto, una ciencia que lo avala y fundamente; respectivamente, la electrónica y la física, en tanto la segunda, es aún más un arte que una ingeniería sin teoría científica que la avale.
Por ello, la propuesta que se hace es presentar una teoría que convierta el desarrollo software en una verdadera ingeniería.