bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mario Burgui Burgui

Mario Burgui Burgui (Pamplona, 1978).

- Licenciado en Biología Ambiental y Agrícola por la Universidad de Navarra (2001).
- Postgrado en Ordenación Rural en Función del Medio Ambiente (IAMZ, Zaragoza, 2003).
- Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía (Universidad de Murcia, 2006). Tesis: "Ética Ambiental: Responsabilidad y Derechos".
- Máster en Medio Ambiente y Desarrollo (Universidad de La Habana, 2010).
- Doctorado en Geografía (Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Universidad de Zaragoza, 2016).

Tras acabar la licenciatura, viajó a Brasil con beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional, donde realizó experimentos en agronomía y suelos, llegando a publicar dos paneles en el Encuentro de Iniciación Científica de la Universidad de Paraíba (2001).

Posteriormente, fue miembro del Grupo de Investigación "Sociología y Medio Ambiente" de la Universidad Pública de Navarra, como becario en la Estrategia Navarra de Educación Ambiental.

Durante el otoño-invierno de 2003-2004 realizó prácticas en la empresa ABESIM (Bélgica), con beca de la Asamblea de las Regiones de Europa, obteniendo el diploma de Nivel III de Francés en el Centro de Fonética Aplicada de Bruselas. También ha trabajado en Londres y ha obtenido el diploma Upper Intermediate en la King's School of English (Oxford).

Ha disfrutado de la Beca MAEC (Agencia Española de Cooperación Internacional) por medio de la cual ha cursado el Máster en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad de la Habana (Cuba), donde presentó su tesis de máster "Impactos de la ocupación turística sobre la sostenibilidad de los paisajes naturales de Cayo Santa María (Villa Clara, Cuba)".

También ha sido coordinador de actividades de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos en Madrid y previamente en Zaragoza. Ha impartido numerosas conferencias sobre tres temáticas principales: ética ambiental, geografía del paisaje, voluntariado ambiental y educación en sistemas fluviales.

Hasta la fecha ha colaborado en diversos estudios y ha publicado varios artículos como único autor, entre los que destacan: "Medio Ambiente y Calidad de Vida" (Cuadernos de Bioética, Nº66); "Impactos ambientales de la ocupación del suelo por el desarrollo turístico en Cayo Santa María (Villa Clara, Cuba)" (Revista Geographos, Nº2); "Impactos paisajísticos de los neo-resorts y grandes villas hoteleras en el litoral: el caso de Cayo Santa María (Villa Clara, Cuba)" (Cuadernos de Turismo, Nº31); "Hans Jonas: conservación de la naturaleza, conservación de la vida" (Cuadernos de Bioética, Nº87).

Además, entre 2004 y 2008 desarrolló su labor como asistencia técnica en la la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, encargándose entre otras labores del guión y realización del Informe Audiovisual "Gestión Integral de Hábitats. Comarca Noroeste de Murcia" del Proyecto LIFE del mismo nombre.

Entre sus aficiones destacan la obtención del Cinturón Negro II Dan de Karate Shotokan, ganando diversos campeonatos de Navarra de Karate en la modalidad de katas y kumite; y la incursión en el mundo de la música, ganando el 2º Premio del Concurso de Cantautores de la Universidad de Navarra en 2001 y grabando sus composiciones en los Estudios Arión de Pamplona.

Recientemente ha obtenido su doctorado en Geografía centrado en la evaluación de la calidad del paisaje y actualmente continúa su actividad investigadora en la Cátedra de Ética Ambiental "Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno" (Universidad de Alcalá).