bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marta Abelló

Marta Abelló Saura nace en Barcelona un viernes de otoño de 1972.

Su actividad literaria se ha desarrollado sobretodo en el campo de la novela y la narrativa breve (en castellano y en catalán).

Ha participado en 10 antologías de relato y también ha publicado en revistas y fanzines.

Estudios de Grado de Comunicación además de:

-Guión de cine

-Teoría literaria

-Lectura crítica y

-Corrección profesional de textos

En cuanto a premios, ha quedado finalista en tres ocasiones del Concurso de Narrativa Mercè Rodoreda (1996, 2001 y 2002) con los relatos en catalán Lluny de tu, Katie Whitman e Insomni; ha sido ganadora del XIX Premio Comarcal de Narrativa con la novela en catalán Jo, Arbert Bernat, senyor del castell de Lliç? , finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón del Libro Hispanoamericano Ciudad de México con el relato Número dos, 4º premio del II Concurso de microcuentos ?El dinosaurio? con Cosas de niños (2009), finalista del I Concurso de microrrelatos de terror Artgerust (2010) con Una noche en la casa Usher y ganadora del II Torneo de Poesía Blogs Los caballeros de la Dama de Cristal (2010).

Ha actuado como mantenedora de los XXVII Juegos Florales de Lliç? de Vall.

Es autora del blog Los Manuscritos del Caos, un magazine literario.

Sus relatos premiados o publicados en antologías pueden encontrarse en el blog Los Manuscritos del Caos Reloaded.