bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Martin Abel Diez Reviriego

Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, comenzó a dar sus primeros pasos en el terreno de las letras luego de la publicación del ensayo Huxley: Literatura de Anticipación que le permitió su incorporación dentro del catálogo de autores de la Biblioteca del Colegio Nacional.

 

Tras haber incursionado en la carrera de Periodismo en el Círculo de Prensa y Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, el autor prosiguió su travesía literaria como corrector y asesor personal en letras de Claudio María Domínguez en monólogos que serían destinados al unipersonal A Corazón Abierto interpretado por Gerardo Romano.

 

Luego de adquirir experiencia como asesor y colaborador, a los 23 años estrenó su primer unipersonal independiente titulado La Primera Elección , pieza con la que experimentó en el terreno del concert indagando sobre temáticas tales como la transformación del amor a lo largo de los años y la evolución social que los hombres experimentan al crecer.

 

A los 24 años, por solicitud de Arturo Bonín y Susana Cart , el autor presentó su segunda pieza teatral titulada Hasta que la Vida Nos Separe , comedia romántica que fue acogida con beneplácito y entusiasmo por el público, durante los dos años que se mantuvo en cartel a lo largo de su gira por todo el territorio nacional. Aún hoy, esporádicas funciones se reponen en distintos distritos de la Argentina, habiendo superado por el momento los 15.000 espectadores.

 

Más tarde, durante el curso del año 2003, gracias a la posibilidad de trabajar como transcriptor de libretos televisivos del Cris Morena Group , el autor se adentró en el formato televisivo, aprendiendo las estructuras y exigencias del rubro.

 

Sin embargo, sin desatender las tareas periodísticas que lo afianzaron en el campo de las letras, en el año 2004 se destacó participando como asistente del periodista Osvaldo Bazán al colaborar en las indagaciones que dieron como fruto la publicación del libro ?Historia de la Homosexualidad en la Argentina: De la Conquista de América al Siglo XXI?; Marea Editorial.  

 

En el transcurso del 2008 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha elegido Hasta que la vida nos Separe , como obra integrante del programa Ocho Centros Culturales Ocho , para su reestreno. Asimismo, también se ha reestrenado ?XY. La Primera Elección? en el teatro BOEDO XXI, con la interpretación de Daniel Capellano y la dirección en esta ocasión de Arturo Bonín .

 

24 de Abril de 2008
se ha unido a Bubok