bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

GALO LOSTAL MARTINEZ


El libro pretende hacer un repaso a la Historia de la Industria en la ciudad de Tarazona, describiendo los impulsos industrializadores de sus gentes, que aunque más tarde que en otros países, llevaron a la ciudad a un continuo progreso

Tarazona al igual que en toda España experimentó a partir de mitad del siglo XIX este proceso industrializador, pero éste parece que ha quedado un poco olvidado, como si no hubiera representado un verdadero cambio en la ciudad.

El abandono del patrimonio industrial ha provocado la pérdida de prácticamente la totalidad de cualquier resquicio de las antiguas industrias, tanto a nivel de museos, como de literatura. Por esta circunstancia resulta interesante el poder recopilar, aunque sólo sea por escrito, una serie de “monumentos industriales”, para que estos no caigan en el olvido, y contribuir en la medida de lo posible a guardar todo este patrimonio que durante más de siglo y medio se ha ido formando.

El trabajo trata de rescatar las labores u operaciones que en las diferentes empresas se realizaban, intentando recopilar toda la información posible sobre el material técnico con el que se contaba en dichas empresas para el trabajo diario. También se hace un breve repaso al marco social en el que surgen la mayoría de las empresas de principios de siglo y finales del XIX, con enormes luchas sociales entre una sociedad acostumbrada a la agricultura como principal medio de vida.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.