bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco H. Mariangel

El protagonista recorre su vida desde el exilio hasta el pequeño pueblo de su infancia ubicado en la zona central de Chile, San José de Maipo. Lo que parece un mero recuerdo de su niñez se transforma en una complicada situación  cuando sin poder evitarlo se ve envuelto en la tela araña de la dictadura, buscando solución a sus inquietudes y a sus dudas del pasado. Se convierte así en el personaje principal de una historia increíble en la que los protagonistas y el entorno se van complicando cada vez más para dilucidar los misterios que nacen a partir del descubrimiento de una obra de arte que genera una serie de hechos intrincados que comprometen su pasado.

Es una novela que entretiene y a la vez apasiona por el desenlace de la trama que da un paso final sorpresivo e inesperado.

Seguramente muchas personas a las que les toco vivir en el Chile de  de la dictadura se verán reflejadas en mas de algunas de sus páginas.

Naturalmente como en toda historia humana, no faltara el amor que surge de lo que se ha dejado atrás y el querer mirar lo que se avecina con una perspectiva de futuro y entusiasmo. Una novela que gusta, hace pensar, meditar sobre nuestro pasado común, pero también pone un sello de optimismo hacia lo que vendrá.