bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

María Serrano Basterra

Nacida en Bilbao , el 28 de Junio de 1966. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y Máster en   de Arquitectura de Ordenadores del Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona, 1995, especializada en plataformas y aplicaciones internet.  

 

Comenzó su carrera profesional en 1992 como Assistant-consulter, para la firma   Andersen Consulting . Durante siete años fue profesora de Arquitectura de Ordenadores en el Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona . En 1999 asume la Dirección de Tecnologías de la Información en la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) , dirigiendo en ese tiempo el área de internet para asociados Fecemd-Net y el proyecto técnico del portal de los profesionales del Comercio Electrónico y Marketing Directo de la Federación : Enelajo.net.

 

Posteriormente participa en el startup del portal de internet Secretariaplus.com , como Directora de Sistemas , llevando las tareas de consultoría técnica interna, diseño y dirección de proyectos para los departamentos.

 

Desde julio de 2001 está en el Ajuntament de Sant Cugat del Vallès , primero como Directora de Proyectos Internet  en la sociedad municipal Sant Cugat Obert, S.L. y, desde junio de 2006,  como Responsable del área de Sociedad de la Informació del Instituto de Gestión Estratégica, Promoción Económica y Sociedad de la Información