bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

mdcperaza

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de sus acciones estructurales y formativas, lleva asociados algunos cambios. El principal es la evaluación de las competencias adquiridas por los egresados frente a la evaluación exclusiva de sus conocimientos.

El discurso de las competencias, que va calando entre la comunidad universitaria actual, lleva a pensar en términos de resultados de aprendizaje. Para evaluarlos son necesarias herramientas capaces de estar enfocadas a esos resultados y a las metodologías necesarias para lograrlos. Otro aspecto que ha traído esta nueva época es la necesidad de información y transparencia de los criterios utilizados en la evaluación de los estudiantes. Este afán de hacer explícitos los criterios y sus diferentes niveles de desempeño han dado lugar a que las rúbricas se sitúen en un lugar predominante

Este libro es el resultado del trabajo de varios años del equipo de profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, centro del Servicio Canario de la Salud y de la Universidad de la Laguna y con una andadura de 50 años. En el marco de su compromiso con la difusión de la investigación, lanza el resultado de su experiencia con estas herramientas, conscientes de que, las rúbricas son fundamentales para facilitar el desarrollo de las competencias