. Eduardo Gutiérrez Pérez - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Eduardo Gutiérrez Pérez

Nací en Guardo el 10 de diciembre de 1963. Desde el año 1987 me he dedicado profesionalmente a la informática, en aquellos inicios, como simple aficionado de los ordenadores personales de la época.


Ya en 1989 comencé a comercializar los primeros ordenadores Amstrad. Posteriormente, me especialicé en el software de ofimática -excel, access y diversos programas de diseño-. En 1992 inauguro Micronor Informática, esta empresa se especializa en elaborar software de bases de datos para las empresas de la localidad y, además, personalmente me dedicó a impartir clases de los incipientes programas informáticos de antaño.


Asimismo, me profesionalizo en montar los llamados ordenadores clónicos, llegando, incluso, a poner en marcha la marca personal de ordenadores personales clónicos: "Suinor Computer". A su vez, imparto clases de informática para el Inem (siendo profesor homologado de informática de sistemas y de gestión en dicha época), Iberdrola y varias empresas locales más que requieren de estos servicios. Posteriormente, fundo junto a mi mujer Marili, la empresa de comercialización online Ofertasdeinformatica en Internet SL. En el año 2006, dicha empresa consigue entrar en la final -nominada entre las 5 mejores empresas de Internet de Castilla y León- en los premios otorgados por la Junta de Castilla y León para las mejores empresas del año de venta online.


Entre el año 1998 y hasta la actualidad realizo innumerables páginas web de todo tipo y en todos los sectores. En el año 2007, me incorporo al equipo del Ayuntamiento de Guardo. En dicha institución, ya en ese mismo año, colaboro y coordino la web del Consistorio Guardense: www.guardo.org (dicha web, en sus inicios, fue elaborada y diseñada por el anterior equipo informático, coordinado por Alejandro Polanco Masa). El Ayuntamiento de Guardo en noviembre de 2007, obtiene el primer premio de la Junta de Castilla y León como mejor web institucional. Quiero agradecer al equipo informático anterior su labor dejando un sensacional trabajo en Internet. Lo tuvimos fácil, todo ello, gracias al anterior equipo y a las aportaciones en nuevas iniciativas, que se implantaron en dicha web, por el Equipo de Gobierno de entonces (plenos online, etc.).


A partir de ese momento, toda mi trayectoria en Internet se vincula a las iniciativas aportadas por el Consistorio Guardense en nuevas tecnologías. Administración que obtiene importantes reconocimientos a nivel nacional por su apuesta en las Nuevas Tecnologías ("Mejor Pueblo Conectado" de A3, 2010. Premio de la audiencia: "Buscando el Norte Digital" del periódico el Norte de Castilla, 2011) y diferentes reconocimientos por la implantación de códigos QR para la promoción de la localidad y otras muchas más iniciativas dentro del entorno de Internet.

22 de Diciembre de 2013
30 de Noviembre de 2013
comentó el libro COSA MÍA
22 de Agosto de 2013
comentó el libro Papás al agua
17 de Abril de 2013
se ha unido a Bubok