bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miguel Barrera Durán

 
Al leer los libros y obras de este autor, nos damos perfecta cuenta de los rasgos polifacéticos de sus escrituras como son: drama, narrativa, teatro y poesía.

En el momento consta en su haber un total de catorce obras, Cinco de ellas ya editadas. Cinco obras teatrales costumbristas en mallorquín, su lengua nativa, y dos en castellano. Cuatro en forma de guión que, según él, se editarán en narrativa.

Nacido en el seno de una humilde familia mallorquina en mil novecientos cuarenta y cuatro en Pórtol (Marratxí) Islas Baleares España, es el cuarto de sus seis hermanos, curso estudios en su pueblo natal cuando aún el país se resentía de la posguerra civil española, causa ésta, que tuviera que empezar a trabajar desde bastante joven sin que esto le privara de su afición de escritor cuando en mil novecientos ochenta y siete estrena su primera obra teatral en honor a las personas de la tercera edad del pueblo donde vive, Es CAPDELLÀ. Y en forma de anécdota citaremos la presencia del entonces Muy Honorable Presidente de la  Comunidad Autonómica de las Islas Baleares, que al terminar la función obsequio con una flor a las actrices de la obra.  

Al final de esta página, su autor nos muestra unos vídeos, dos de ellos, de su poesía. La poetisa argentina Belquis Ivonne Barés enriquece con su bonita voz cada estrofa que componen estos poemas. Además de sus vídeos, nos nuestra otros interpretados por excelentes actrices, poetisas y cantantes de uno de sus poetas preferidos, como es: José Ángel Buesa.

En el trercer vídeo, agradecer a todas las personas que realizaron y colaboraron en este merecido homenaje a un gran músico, excelente persona y fundador del conjunto "LOS JAVALOYAS" dónde a lo largo de cincuenta (50) años nos hicieron disfrutar de sus actuaciones en la isla; a ti, Luís Pérez Javaloyas, con todo cariño.