bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miguel Á. Moreno Martínez

Nací en   Madrid un otoño lluvioso del año 1976. Sin saber muy bien como, siendo aún un adolescente lleno de acné,   empecé a devorar   todos los libros que pasaban por mis manos   y algunos de la biblioteca del barrio, sin ser consciente en aquel momento que tal voracidad de palabras tendría que salir por algún sitio.

  Pronto me decanté por las letras y comencé la licenciatura   de Filología Hispánica en la Complutense, que terminé en 2002   tras   cinco años en los que fui descubriendo con gran entusiasmo   los mejores escritores españoles e hispanoamericanos de la historia.   A la vez, todas esas palabras acumuladas durante tantos años fueron surgiendo en forma de relatos que me iban aliviando de aquella indigestión literaria. Los únicos lectores fueron mis amigos, y en algún caso los ?despiadados? miembros del jurado de algún que otro concurso.

En los siguientes tres años me licencié en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid; a la vez me pagaba mis vicios (viajes, libros, deportes?) con los más diversos trabajos: repartidor de pizzas, teleoperador, transportista,? e incluso llegué a trabajar un día limpiando el campus universitario   de piedras (pagaban por horas). Durante aquellos tres años fui finalista del concurso de Crítica de Cine que organizaba La Guía del Ocio , como no, otra forma de escupir palabras.

Al término y mientras buscaba un trabajo que me gustara y en el que pudiera descargar ese extraño peso que iba llenando con infinitas lecturas;   fui revisando todos aquellos textos que al final habían acabado plasmándose en papel; y escribiendo algunos otros que ahora he decidido reunir en este libro para su publicación: ?Ruidos? en el armario?.

Ahora me encuentro en proceso de terminar mi primera novela: ?La casa en el árbol?, espero que pronto la veáis publicada.