bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

María Luisa Santos Pascualena

Nací en Madrid en 1970 y desde que tengo recuerdos lo que más me ha gustado siempre ha sido leer y soñar despierta, contando historias dejando volar la imaginación.

Para ganarme la vida tuve que hacer algo más práctico, aunque no mucho más: me dediqué a la fotografía, mi otra gran pasión.

Pero la vida me hizo ir bajando los pies a tierra cada vez un poco más. Tras estudiar una carrera, un máster y hasta un doctorado, me hice "experta" en comunicación en medios digitales y me dediqué a desdoblarme entre mi profesión (consultora y jefe de proyectos, ahora en Biko) y mi vocación tardía: la enseñanza (principalmente en la Universidad de Navarra).

Por el camino me mudé a Pamplona, cerca de mis raíces, me casé y tuve 2 hijos. Seguí leyendo, haciendo fotos, contando historias y también, en menor medida, escribiendo aquí y allá, y algún libro o artículo relacionado con la docencia.

Pero no fue hasta haberme visto obligada a frenar mi ritmo de vida por un pequeño accidente, que por fin me animé a escribir y publicar mi primera y pequeña obra.

(Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional, puedes ver Comunicación digital).