bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

mmendoza

El Zorro y la Soledad, es un cuento ambientado en el desierto de Atacama. Relata las aventuras de un zorro, que un día no puede encontrar su habitual comida, y en esa búsqueda encuentra a quienes le alimentan el alma. Aprende de la amistad, de la soledad y del recuerdo por los amigos que han ganado un espacio en su corazón.

De la lengua kunza, original del pueblo Lickan Antai, el zorro hereda su nombre y algunas palabras que aprendió de su padre. Del conejo, que pudo haber sido su presa, aprende que todos los animales hablan y se convierte en el primer gran amigo de una gallina solitaria.

El Zorro y la Soledad es una buena lección de vida, cuando somos capaces de entender nuestra esencia y seguir aquello que nos hace felices, aún si para ello debemos abandonar una vida aparentemente cómoda y placentera.

Este cuento está orientado a niñas y niños de 9 a 12 años, aún cuando puede ser leído a cualquier edad, puesto que estas vivencias nos acompañarán siempre. Sus ilustraciones son originales y creadas especialmente para acompañar el relato de esta hermosa fábula.