bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mohit Nebhwani

El libro tiene tres enfoques distintos. El más importante, y el que ocupa la gran mayoría del contenido: El Atlético de Madrid. He hecho un seguimiento detallado de los acontecimientos importantes de la temporada 2010/11, tanto a nivel institucional, como a nivel económico y sobre todo de la parcela deportiva, en la cual analizo la gran mayoría de los partidos que jugamos durante el pasado ejercicio deportivo. Además, expreso mi opinión sobre algunos sucesos importantes que se dieron lugar durante la temporada, como la postura del Atlético en el reparto de los derechos de televisión, las alianzas estratégicas que se cerraron en la primera mitad de la campaña y algunas situaciones deportivas, como la posible, entonces no confirmada, venta de De Gea o la marcha de Simao.

En cuanto a los otros dos enfoques, por una parte, analizo los distintos estilos de juego que se practican en el futbol europeo en la actualidad. Explico la importancia de las cinco situaciones más importantes que se pueden dar en un partido (ataque estático, contraataque, presión alta, repliegue y organización defensiva), y como cada una de ellas sirven para potenciar los distintos estilos de juego existentes. Pongo ejemplos prácticos (Real Madrid y Barcelona) para apoyar esa teoría.

Por último, hay una sección dedicada exclusivamente al análisis (siempre apoyado por las estadísticas) de la pasada temporada de liga, tanto a nivel de jugadores como de equipos. Entre otras cosas, explico las diferencias entre el perfil futbolístico de Xavi Hernández, Xabi Alonso y Javi Martínez, que a pesar de ser tres de los mejores centrocampistas del mundo, aportan cosas MUY distintas al juego de sus respectivos equipos.