bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco Ontiveros

Es Conferencista Profesional Certificado (CPC) por la Red Mundial de Conferencistas.

Ha impartido conferencias y cursos en México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Es Gerente de Capacitación para México y Centroamérica de ICM-Training, división de Capacitación del Grupo ICM (International Collections Manager).

Es Instructor Certificado en Cobranza y miembro de la ACA International (American Collectors Association), organización de profesionales en Estados Unidos de la industria del Crédito y la Cobranza.

Miembro del Consejo Directivo de la Red Mundial de Conferencistas, donde es Miembro PLATINUM.

Marco cuenta con estudios en administración, ventas, cobranza, marketing y diseño, lo que ha dado como resultado en él una visión muy particular acerca de la actividad de cobranza desde un enfoque de marketing, venta y servicio al cliente.

Durante los años 2005 y 2006 fue asignado a diversos proyectos de capacitación en entidades como: Hipotecaria Su Casita, Prosesa, Royal Holiday, C&A Modas, Spira  y Banorte, entre otros, con orientación de capacitación de cobranza desde un enfoque asertivo y con servicio al cliente.

En el año 2008, capacitó a mas de 1,500 ejecutivos de la Cobranza en México y Centroamerica.

Es socio de la división de medios del portal www.ejecutivosdecredito.com desde donde coordina la dirección editorial del credi-reporte, el newsletter de mayor difusión en la industria de crédito y cobranza de América Latina.

Tambien es MARATONISTA, desde noviembre del 2006, su gusto por el atletismo se despertó y desde entonces se ha dedicado a participar en carreras. Ha participado en mas de 20 carreras de 10K, medios maratones y maratones, lo que le ha permitido ver la vida personal y profesional desde otro punto de vista: como un ENTRENADOR PERSONAL.

Desde su posición como "Corredor con Causa", apoya a la "Asociación Mexicana de Fibrosis Quistica".
27 de Noviembre de 2009
se ha unido a Bubok