bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesús Morfín Garduño

A partir de su formación en matemáticas ha buscado una solución general a la problemática ambiental, abordando cuestionamientos comunes sobre el desarrollo humano y su interacción con el medio ambiente, que lo han llevado a identificar indicios de que nuestra especie humana ya padeció una emergencia ambiental mundial similar a la que se cierne con el actual calentamiento global, que fue la causa de la desaparición de prehistóricas y legendarias civilizaciones, por lo que plantea la necesidad de la inserción de una economía ciudadana o comunitaria en la actual economía moneratista, que permita alcanzar a reducir y a contrarrestar los efectos de esta nueva emergencia ambiental.
Mientras encuentra algún centro de investigación interdisciplinaria donde pueda presentar sus resultados con el debido rigor científico mediante un programa doctoral, los presenta en este ensayo antropológico de divulgación.