bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miguel Pardo de Donlebún Quijano

Nació en La Isla (San Fernando), donde transcurrió su niñez, hace más de 50 años. Su juventud la pasó entre Las Palmasy Madrid, donde estudió Matemáticas... y Ciencias de la Computación, es decir, Informática, en la que sigue inmerso hoy día. Está casado y tiene dos hijos. Su afición a escribir le viene de joven, aunque le gustaría hacerlo mejor, según comenta.


Tuvo que superar una depresión larga y profunda para atreverse a escribir su primera novela, Viento de Levante, quizá para demostrarse a sí mismo que volvía a ser el de siempre, más o menos.


A Viento de Levante le sigue Viento de Poniente y, a ésta, Viento Norte, que cierra la trilogía.


De Viento de Levante se ha dicho:


"Es la primera novela en muchos años que he leído del tirón..."


"Tu novela me gustó. Viento de Levante es de las que cuesta suspender la lectura, va llevando hacia el clímax... En suma, una buena novela, bien escrita, con una excelente progresión dramática, recomendable..."


"Buena novela. Bien llevada de trama y con los personajes perfectamente definidos. Me ha llegado la cercanía del Levante con sus estados emocionales. No cabe duda de que es otro de los protagonistas. Se hace amena y se lee del tirón."


"Viento de Levante me ha resultado muy entretenida. La forma en que están descritos los personajes los hace cercanos y creíbles. La trama engancha y es el tipo de novela que me gusta leer."


"Me gusta la descripción de la geografía, las playas y la casa, pues consigues transmitir lugares en donde se puede vivir y disfrutar... Me ha encantado tu novela. Estuve entretenidísima... Me sentó fatal el final, no me lo esperaba.."


"Me he metido hasta el fondo en la piel de cada personaje. Mi favorito es Clara, una mujer fuerte e inteligente. Describes a la perfección la magia de la costa gaditana. En mi opinión, digna de un guión de película. Gratamente sorprendida..."



De Viento de Poniente se ha dicho:


"Cuando comencé la lectura de Viento de Poniente y comprobé que estaba escrita bajo la perspectiva de Clara, supe que iba a ser tan atractiva como imagino a su protagonista. Es, sin duda, una novela más sosegada y tierna que Viento de Levante, pero es, como bien dices, un reflejo fiel del viento que le da título.Suave, calma, húmeda en su sensualidad desbordada y de una frescura envolvente."


"Cuando terminé de leerla me hubiera gustado seguir"


"Te metiste muy bien en la piel de mujer al escribirla"


"Lamenté que se terminara. Es muy agradable."



Viento Norte acaba de ser editada y aún no hay comentarios.


(Puedes ver en el siguiente vídeo la presentación de las novelas)