bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Barguñó Bassols

Lugar de nacimiento: Barcelona

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1948. Día de Santa Apolonia, virgen y mártir, patrona de los dentistas.

A los que nacimos en la España de la década de los cuarenta nos enseñaron a obedecer y punto. Creo que fuimos unos perfectos obedientes y por lo tanto, lo que sigue es probablemente un milagro.

En el colegio fui un niño bueno y un estudiante por encima del promedio gracias a que tenía buena memoria. Recuerdo con cariño el haber llegado a ser primer saxofón de la banda de música.

Por pura obediencia, empecé la carrera de ciencias empresariales; por pura coincidencia terminé con un título de Técnico Publicitario y otro de Oficial Impresor Planográfico; por pura casualidad aterricé en Nueva York, sin papeles, buscando trabajo; por pura inconsciencia me enamoré de la que después de casi cuarenta años sigue siendo mi mejor amiga, y por pura gracia divina, nuestro hijo es lo mejor que nos ha pasado.

He vivido en New York, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Puerto Rico, Miami? En resumen, todo este largo peregrinaje, todas estas vivencias, toda la experiencia acumulada, y mi condición original de catalán burgués, me permiten disfrutar cada vez de un modo más consciente de todo lo bueno que este mundo maravilloso nos ofrece, pero sin perder de vista la prudencia y siempre dentro de un costo razonable.