bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nani boronat

Nani Boronat. (Bernardino Boronat Mas)

De marcadas raíces valencianas vino al mundo en 1968, en Barcelona. Fue hijo único hasta los seis años , de ahí los recuerdos de una infancia relajada junto a sus padres . Cuenta que los lápices y ceras fueron sus primeros juguetes ,con los que dibujaba a sus compañeros de juegos. Con la primera comunión recibió su primera caja de óleos y un caballete que hoy continua utilizando, desde entonces no ha parado de pintar. Pasó tres aburridos años en la escuela de arquitectura (Universidad Politécnica de Valencia) , estudios que abandonó para ingresar en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y así iniciar su carrera como pintor y escultor . Desde los 23 años en que tuvo lugar su primera exposición no ha cesado de exponer en España y en el extranjero. Ha obtenido dos becas internacionales : Universität Geshamthochschüle de Kassel (Alemania) y Loras College en Dubuque, Iowa. Ha impartido diversos talleres de pintura para adultos y para niños . Y ha dejado su pequeña aportación al patrimonio artístico español, cuando en 1999, fue contratado por la empresa Geocisa.S.A para repintar unos frescos perdidos de 110 metros cuadrados , en la cúpula de la basílica de San Francisco "El Grande" , Madrid .

Para Nani, esta aventura narrativa " Entre pillos y cepillos" supone una ingenua y respetuosa intromisión en el gremio de la ilustración y la narrativa , con unos bocetos que se iniciaron como juego hacia sus hijos y sobrinos .

En la actualidad reside y trabaja en Múnich , Alemánia.