bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristian Esteban Hernandez Gonzalez

Cristian Hernandez Gonzalez nació en la ciudad de Coronel, Región del Bío Bío, el 24 de noviembre de 1982. Es escritor y poeta chileno, con diversas obras en varios géneros.  Por algunos catalogado como un artista completo, ya que se dedica no solo a la escritura, sino: Fotografía, Música, Radio Teatro.

 

Condujo Programas Radiales en Radio Tiempo de Gracia entre los años 2000 a 2005 en la ciudad de Coronel, reconocido por su histrionismo, ironía, y visión.

 Todo esto se plasma en su forma de escribir, siempre con un mensaje profundo que cala conciencias.

 

Biografía

 

Nacimiento e infancia

 

Nació en la ciudad de Coronel, donde se crió hasta los 8 años. Hijo de Baltazar Ivan Hernandez Gutierrez y Rosario del Carmen Gonzalez Mateluna, pastor evangélico de la ciudad, de la llamada población La Colonia.  Junto con ser pastor su padre, fue funcionario de Carabineros de Chile.

 

Es el tercer hijo de esta familia.  El hijo anterior a que naciera el poeta, murió. Situación que fue un choque emocional bastante fuerte en sus padres, quienes a través de resultados médicos habían recibido la información de que un próximo hijo, pondría en riesgo la vida de su madre o un posible hijo. Con todo, solo un ?milagro?, como dijeron los médicos, trajo a este escritor.

 

Aprendió a leer de muy pequeño, junto a la Biblia, en la que, fue enseñado y que es parte arraigada en su vida.  Sin lugar a dudas inculcado por su madre, quien le leía en las noches la Biblia, además viendo a su padre leer filosofía y teología, lo motivaron a leer no solo la Biblia.

Empezó leyendo teología y filosofía desde muy pequeño, conociendo a Platón, Aristóteles, Heráclito, Santo Tomas, Samuel Vila, Charles Spurgeon, Martin Lucero, Juan Calvino.  Sin dudo lo que más le marco en esta época fue haber leído el ?Anticristo? de Friederich Nietzsche.

A los ocho años emigra su familia a la ciudad de Santiago de Chile, Región Metropolitana.

Pasa la mayor parte de su infancia, conociendo diferentes colegios, hasta terminar su enseñanza básica a pasado por ocho colegios diferentes, por los cambios de residencia. 

Esto formara en el poeta, un espíritu y carácter super firme, forjando la capacidad de relacionarse con diferentes grupos, pudiendo destacar siempre como líder innato.

 

Juventud

 

El joven poeta, desde muy pequeño escribía versos, pero es en la adolescencia donde comienza a vivir cambios mentales, psicológicos e intelectuales intensos, que le hacen negar sus creencias y escribir una poesía tremendamente existencialista.  Arrastrado por situaciones bastante fuertes para él.

Entre los dieciséis y dieciocho años trata en tres oportunidades de quitarse la vida, arrastrado por una depresión profunda que se acrecienta por su sentimiento de soledad, culpa y falta de rumbo.

Escribe entre otros poemas:

  • Ultimo Discurso
  • Partida de Ajedrez
  • Si yo pudiera escribir versos
  •  

    Entre otros poemas que reflejan su carácter sensible y su posición negativa de la existencia misma.

     

    A los dieciocho años arrastrados por una crisis económica su familia vuelve a la ciudad de Coronel, donde instalan como familia la radiodifusora Tiempo de Gracia.  En esta conforma una sociedad comercial junto al Profesor Jose Sanzana y un amigo de la familia Bernardo Zuñiga.

     

    Con esta sociedad conforman un crecimiento radial de gran impacto, realizando diversos eventos sociales, para ayudar tanto a un centro de atención de menores en Cerro Obligado, población donde quedaban los estudios de la radioemisora.  Como a hogares de ancianos de la ciudad de Coronel.

     

    Paralelamente vuelve a reencontrarse con su fe, teniendo participación bastante importante en organizaciones cristianas juveniles, tales como MICES, junto a la destacada profesora Verónica Parra Betanzo.  Teniendo diversas oportunidades de exposición de una gamma de tema a jóvenes y adultos en diferentes eventos.

     

    Luego de cuatro años, deciden como familia regresar a la ciudad de Santiago, donde tienen su propiedad.  Al cabo de un unos años decide emigrar de su casa, independizándose y comenzando a vivir solo.

     

    Estudios realizados

     

    Curso Estudios de Pedagogía con mención en Religión en la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación UMCE.

     

    Estudio Derecho en la Universidad de las Americas.

     

    Tiene estudios de Computación.  

     

    Primeros Auxilios y fue cadete del cuerpo de Socorrista de la Cruz Roja entre los años 1997-1999.

     

    Vida y Obra Poética

     

    Ha destacado porque su norte, es poder compartir gratuitamente su trabajo, para lo cual a distribuido gratuitamente su obra poética.  Además de estar realizando radioteatros, monólogos y video clips que comparte a través de los recursos tecnológicos, creyendo que estos son de gran trascendencia en el mundo actual.

     

    Tiene un carácter poético entre una mezcla entre el Postmodernismo y Romanticismo literario, con aires de Existencialismo.  Además se percibe claramente influencia de autores como Rubén Darío, Nicanor Parra, Ernesto Sabato, Emilio Salgari entre otros.

     

     

    Bibliografía

     

    Poesía

  • Palabras al Viento 2008
  • Si yo pudiera 2009
  • Amores, desamores y Otros Cuentos 2010
  •  

    Cuentos

  • El Nochero (2008)
  • Cuentos Cortos y más que Cortos (2009)
  • El Mendigo (2009)
  •  

    Revistas y Artículos

  • Paradiplomacia en Chile, Revista Entheos, (2008)
  • Calentamiento Global ¿Verdad o Mentira? (2007)
  •  

    Referencias

     

    1. http://www.soypoeta.com/poetas/hernandez-cristian.htm Libro Palabras al Viento

    2. http://www.esliteratura.com/docs/cristian-hernandez-gonzalez-poemas-para-bajar-5010.html Libro Amores, desamores y otros cuentos

    3. http://www.redescritoresespa.com/H/hernandezGO.htm Red Mundial de Escritores

    4. http://clubescritores.ning.com/profile/CristianHernandezGonzalez Club de Escritores

    5. http://www.cristianh.webcindario.com/inicio.html Sitio Personal del Autor

    6. http://www.nemesio.cl.tc  Blog del Autor

     

    Enlaces externos

     

    1. http://www.soypoeta.com/poetas/hernandez-cristian.htm Libro Palabras al Viento

    2. http://www.esliteratura.com/docs/cristian-hernandez-gonzalez-poemas-para-bajar-5010.html Libro Amores, desamores y otros cuentos

    3. http://www.redescritoresespa.com/H/hernandezGO.htm Red Mundial de Escritores

    4. http://clubescritores.ning.com/profile/CristianHernandezGonzalez Club de Escritores

    5. http://www.d-escritor.net Sitio Personal del Autor.

    6. http://www.nemesio.cl.tc  Blog del Autor

     

     

    Tomado de Wikipedia.org