bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nicolás Barajas

Nací en el 1972 en la Ciudad de México, a los 6 años mi familia se mudó al Estado de México en donde viví mi infancia y juventud.

Mi interés por las letras surge a raiz de (por un lado) las lecturas de mi padre cuando niño y por el otro, el mundo del rock, ligado siempre a la literatura y particularmente a la poesía. Cerca de los 23 años entro en un  taller de poesía organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a cargo del extinto maestro Carlos Illescas, quien con severidad me mostró la técnica de los clásicos.

En aquellos años me entrego a la factura de cuentos urbanos e inicio mi único proyecto poético: El Relámpago del Odio, que versa en todo momento sobre situaciones sórdidas y sentimientos negativos, un poco en respuesta a la enorme producción de versos de amor, la cual siempre me pareció mayoritariamente deshonesta y cursi.

En la actualidad continuo creciendo al Relámpago del Odio y compongo canciones de rock para mi banda (myspace.com/cianmexico).