bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Virginia Sánchez-Ávila Arena

TU DIETA

Os contaré el por qué de este libro...

Llevo ejerciendo en el mundo de la nutrición en consulta desde 2005, son pocos años, lo sé ,pero los suficientes para darme cuenta de que hay que cambiar la tendencia urgentemente, me explico:

Tanto los profesionales como los pacientes están inmersos en una búsqueda desesperada por encontrar la dieta perfecta para perder más peso en menos tiempo, ERROR absoluto, ¿no os habéis dado cuenta todavía el daño que esto está provocando a los pacientes fisiológica y psicológicamente?

Las dietas extravagantes, absurdas y sin sentido, alteran nuestro organismo a veces con daños subsanables y otras veces daños irreversibles, sobre todo a nivel metabólico.

Si, son eficaces, por supuesto, pierdes peso pero a costa de tu salud presente y futura.

Estoy apenada de recibir cada vez más pacientes que vienen con un exceso de peso procedente del rebote de una dieta milagro, o pacientes que han hecho tantas dietas extremas (pero con mucho marketing) que comiendo NADA engordan, o pacientes con verdaderos problemas de estreñimiento por dietas ausentes de grasas o hidratos tan NECESARIOS para nuestro organismo.

Basta ya hombre!!! De lo que me encargo en mi consulta es de reeducar a mis pacientes, que aprendan a comer y cuidarse para conseguir un peso sano y realista, y que sepan mantenerlo de POR VIDA, para mí no es rentable pero duermo tranquila, creo que es una labor importante y espero llegar a mucha gente.

Quiero enseñaros a cuidaros, y que sepáis que comer y cuando comerlo, y por supuesto nada de dietas originales y llamativas para atraer gente desesperada por adelgazar , NO,quiero gente que desee disfrutar de la vida con salud y belleza interior y exterior, que se preocupen por su bienestar de hoy y de su futuro ,porque será el reflejo de todas tus acciones a lo largo de tu vida.